Páginas

martes, 21 de enero de 2014

El layout? Como lo hice?

Hola!!

De nuevo, me pongo a escribir! Hoy, quiero explicaros paso a paso como hice mi primer LO, si, ese que presente al reto de la primera quincena de FSN y de PLAY SCRAP. Está hecho con materiales sencillos, baratos y reciclados. Utilicé:

- Rotulador permanente amarillo
- Regla
- Toallita de bebé
- Cúter
- Bolsa de papel
- Papeles de diferentes libretas, y distintos colores. También de recibos.
- Hilo de colores.
- Abecedario baratito ;)
- Pilot
- Un trozo de washi
- Cinta de doble cara
- Pegamento en barra
- Foto
- Adorno encontrado en casa
- Gesso? (No estoy degura de que era!)
- Acuarelas

Y pensaréis: No había utilizado tintas?! Estabáis equivocadas. Y así empecé todo.
Primero, tomé mi regla, cúter y bolsa, y con cuidado, conseguí estender la bolsa, y dejarla separada. A continuación, con la regla, medí, 30,5cm, y Corté el cuadrado. Ya tenía la superficie para hacer mi LO. Pero antes de empezar, cogí mi toallita de bebé seca, y con la puntita del rotulador, la fui manchando de amarillo, después, simplemente tenía que estender el color por la parte izquierda de mi LO. El resultado, fue parecido al efecto que crean las tintas, pero muchísimo más barato y limpio!!
Lo siguiente, fue buscar todo tipo de papeles: de recibos rotos, de libretas... Todo lo que encontrara! Después, ya estaba preparada para crear la composición del trabajo. Corté la foto que tenía, y fui probando formas, hasta que dí con el que más me gustó, y para darle buen aspecto, rompí los bordes superiores de los papeles.
A continuación, y después de haber pegado todo en su sitio, con hilo color amarillo naranja, creé "algo" parecido a lo que proponía la plantilla de Play Scrap. Y, siguiendo con el hilo, encontré en casa, uno rosa fuerte que lo incorporé en una esquinita enrrollado, y con el adorno de letra c que había encontrado.
Ya falta poco!! Solo me quedaba, incorporar el título, plasmar todo lo que sentía, salpicar con acuarela negra, estender un poquito de gesso, y por último añadir ese poquito de washi que tenía de una cajita que me había enviado mi prima, donde me metió las fotos de su boda.
Y así lo creé!! Facilísimo, y creo que el resultado no está nada mal!! Besos a todas, y que paséis una buena semana llenísima de scrap!!!



Por cierto, animaros y seguir el blog :)

4 comentarios:

  1. wow! super creativa y bien explicada tu layout! me gustaron mucho los colores fuertes y la foto es muy divertida <3

    Gracias miles por participar con nosotras en este reto de FSN!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas Gracias guapisima!!! Yo, me enamoro de cada uno de tus bonitos trabajos. ;) Espero ver más comentarios tuyos por el blog!!! Besazos

      Eliminar
  2. Que bonito quedó! y sobre todo que bien explicado! gracias por participar en FSN ! Besitos
    Teresa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da gusto gente tan maja como vosotras!! ;)

      Eliminar